"SET of SETS" : RESET


Idea/Concepto: Guy Nader & Maria Campos Dirección: Guy Nader Creación/Interpretación: María Campos, Guy Nader, Roser Tutusaus, Lisard Tranis, Clémentine Telesfort, Csaba Varga, Tom Weksler Música: Miguel Marin Diseño luces: Yaron Abulafia Dirección Técnica: Albert Glass Vestuario: Anna Ribera Duración: 60 min. 

    No es una crítica, es una breve crónica. 

   Asentados en Barcelona, Guy Nader y María Campos (GN \ MC) llevan en estado de gracia desde 2006. Juntos han ido desarrollando un estilo propio, identificable, que se ha convertido en marca de la casa y que se ganado a pulso un lugar en la escena internacional. 

    Ya tuvimos ocasión de disfrutarlos en la inauguración del Cádiz en Danza de 2016 con su “Time Takes The Time Time Takes” y en aquella ocasión provocó la ovación del público del Teatro Falla, cada vez más experto. 

    Este año la pregunta era si serían capaces de igualarlo. Pues si, lo han logrado y con creces. El público ha sucumbido ante “Set of Sets”, aplaudiendo y regalando 'bravos' a este grupo de siete bailarines y un músico. Momentazo. 

    Una danza descalza, bien peinada, sin artificios. 
    Una danza limpia, sin reservas, sin pretextos. 
    Una danza sin dramas, sin palabras, sin aditivos. 
    Una danza circular, sin grietas, con esfuerzo.

    Y sustentada por un tejido conectivo imprescindible: el espacio rítmico que crea Miguel Marín con sus teclas y baquetas. 

   Un trabajo de madurez, coherencia y buen hacer. 


   Larga vida.

Entradas populares