Delfín Colomé



Hoy he terminado de releer ‘Pensar la Danza’, de Delfín Colomé, escritor, pianista, compositor, embajador de España en Corea del  Sur y una de las personas que más conocen profundamente la danza que he tenido la suerte de conocer. 
Busqué la fecha de su muerte y para mi sorpresa murió el 11 de abril de 2008 a los 61 años  de edad  ¡El mismo día que compré su libro!    
Hermano de la bailarina y coreógrafa Montse Colomé, fue su primer libro: ‘El Indiscreto Encanto de la Danza’ el que me despertó el deseo de indagar en la danza desde el punto de vista del pensamiento. Sus ensayos me situaban en el contexto que yo necesitaba para entender el mundo al que pertenecía casi por inercia, sin analizar, ni entender apenas. De eso hace ya 20 años. Podría asegurar que gracias a él me concedieron la beca para estudiar en Londres el Máster en Antropología y Pedagogía de la Danza. Me atrevería incluso a decir que también le debo haber aprobado cómodamente las oposiciones porque me tocó el tema “Desarrollo y Evolución de la Danza Contemporánea”.  En definitiva Delfín ha sido el motor de mi curiosidad y mis logros.  Nadie como el ha sabido explicarme la historia de la danza de forma tan clara, profunda y sobre todo tan ingeniosa.  
Desde el agradecimiento un solo deseo: que sus saludables pensamientos nos sigan inspirando.

Entradas populares